• Los grandes beneficios de contar con recursos pedagógicos
    Los grandes beneficios de contar con recursos pedagógicos

    Los grandes beneficios de contar con recursos pedagógicos

    Cuando oímos hablar sobre el psicólogo, el pedagogo o el logopeda siempre lo asociamos a tener problemas, y más aún cuando se trata de llevar a niños pequeños. La celebración de talleres infantiles en Fuenlabrada son una manera perfecta para conocer estos recursos. Estos talleres se proponen de manera interactiva, donde los participantes podrán elegir cada mes una temática, y los profesionales se ocupan de impartir los talleres de los temas elegidos.

    Los talleres infantiles en Fuenlabrada proporcionan dos cosas: obtener información sobre temas que nos interesan y por lo tanto tener más herramientas para tratar con ellos y aportarnos una red de apoyo y conexión con personas que pueden ayudarnos o que comparten nuestros intereses. Tanto para los pequeños como para los adultos.

    No siempre tenemos todas las respuestas (seamos de la edad que seamos), y pasar por procesos psicológicos no tiene por qué significar que fallemos como padres o como familia. Estas intervenciones tienen como principal objetivo otorgar recursos. Recursos para el infante, recursos para la familia, recursos para la vida escolar, para la vida social, para vivir consigo mismo, para vivir como familia... Son unos peldaños que nos permiten subir por la escalera del bienestar.

    Claro que siempre que hablamos de niños, los recursos aumentan infinitamente su poder. Los recursos que los talleres pueden darles ya no son solo peldaños, son trampolines que, una vez superados en los primeros años de vida, tienen un recorrido a lo largo de toda la vida. Y participar en talleres que abran nuevas dimensiones para ellos, aprendiendo o teniendo vivencias con pequeños parecidos o muy diferentes a ellos, puede suponer un buen paso que les acompañará para siempre.

    Por ello, desde el Equipo de Atención a la Diversidad, os invitamos a niños y adultos a formar parte de estos talleres infantiles con ilusión y ganas de crecer juntos.

  • Cinco ventajas de la vuelta al cole
    Cinco ventajas de la vuelta al cole

    Cinco ventajas de la vuelta al cole

    Si buscas apoyo escolar en Fuenlabrada, la vuelta al cole es un momento especialmente significativo para ello puesto que conviene no posponer la búsqueda de apoyo cuando el niño lo demanda. El mes de septiembre marca un punto de inflexión respecto al calendario estival.

    El servicio de apoyo escolar en Fuenlabrada ofrece un proceso de acompañamiento muy positivo cuando el niño retoma la rutina del aula. ¿Cuáles son las ventajas de esta vuelta a clase? A continuación, enumeramos cinco puntos:

    1. Inicio de un nuevo ciclo. La vida académica se compone de etapas a través de las cuales el alumno logra nuevos objetivos que fortalecen su desarrollo. El comienzo de un nuevo curso es motivo de celebración.

    2. El estímulo de la novedad. Cada curso es diferente: el alumno descubre cuáles serán sus compañeros y profesores de clase, la información del nuevo curso y estrena material escolar. Este factor sorpresa transforma en un aliciente positivo el hecho de retomar las clases.

    3. Reencuentro con amigos. Una de las grandes asignaturas de la infancia es la amistad, puesto que los alumnos también establecen vínculos afectivos con otros compañeros de aula. Después de un verano inolvidable, llega el momento de compartir las novedades de esta estación.

    4. Superación personal. El comienzo de un nuevo curso vuelve a poner en valor la importancia del esfuerzo, la constancia, la superación, la concentración, el establecimiento de hábitos de estudio y la consecución de objetivos.

    5. Establecimiento de una nueva rutina. Las vacaciones se valoran todavía más desde la perspectiva del estudio del tiempo académico.

    En Equipo de Atención a la Diversidad ofrecemos un proceso de acompañamiento constante a los alumnos a través de nuestro servicio de apoyo escolar y trabajamos en equipo con los padres. Puedes consultar con nuestro centro para solicitar más datos sobre nuestra metodología de trabajo.

  • ¿El apoyo escolar también es para el verano?
    ¿El apoyo escolar también es para el verano?

    ¿El apoyo escolar también es para el verano?

    Aprovechar el verano para que tus hijos repasen los conocimientos aprendidos durante el año o refuercen alguna materia es una gran opción. Es importante valorar el apoyo escolar en Fuenlabrada para los meses venideros, ya que trae muchas ventajas. Aquí te contamos por qué.

    Lo más importante que te puede aportar el apoyo escolar en Fuenlabrada este verano es que tus hijos no pierdan los hábitos de estudio adquiridos durante el periodo lectivo. Las clases de repaso o refuerzo les ayudarán a no perder el ritmo, por lo cual la vuelta al colegio en septiembre será menos dura y no será necesario realizar otro periodo de adaptación.

    Si tus hijos han sacado buenas notas, lo ideal son clases de apoyo que sean divertidas y que tengan que ver con temas que disfruten o en los que estén interesados. No debes olvidar que están de vacaciones y que deben aprovechar estos meses para divertirse y desconectar, pero unir ambas cosas es posible gracias a profesionales que imparten clases basadas en las necesidades de cada niño.

    Una de las opciones más comunes es aprovechar el verano para aprender idiomas. A través de juegos y lecciones, se puede desarrollar su creatividad y mejorar el nivel de la lengua extranjera, por lo que tu hijo se divertirá y, al mismo tiempo, estará continuando con los hábitos de estudio y formándose para el futuro, lo cual le dará muchas ventajas el año siguiente.

    Si estás buscando clases de apoyo para que tu hijo siga estudiando este verano, no dudes en contactar con Marbel. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre todo lo que necesites saber y te ayudará a buscar qué opción te conviene más elegir para tu caso concreto. Recuerda siempre que la práctica hace al maestro, así que pon al alcance de la mano de tu hijo las mejores opciones.

  • La importancia de fomentar la creatividad en niños
    La importancia de fomentar la creatividad en niños

    La importancia de fomentar la creatividad en niños

    En los últimos años se ha hablado mucho de la importancia de fomentar la creatividad en los niños y, por ello, hay numerosos talleres infantiles en Fuenlabrada dirigidos a estimular esta habilidad, que se manifiesta como conexión entre la imaginación y la realidad y que, como veremos en este artículo, es fundamental para los más pequeños de la casa.

    La creatividad es la capacidad de crear, de tener pensamientos originales, algo que si nuestros hijos tienen como herramienta, les ayudará mucho a afrontar la vida, ya que en definitiva es la facultad de dar soluciones diferentes a un mismo problema. Y todo esto llevado a todos los niños, se traduce en una mejor sociedad, más preparada para afrontar el mundo que nos rodea. Por eso es tan importante que nos preocupemos por estimular la creatividad. Además, hay que añadir que esta habilidad no contribuye solo a la mejora cognitiva de los niños, sino que también aumenta su autoestima, la conciencia de sí mismos, su capacidad de comunicación y socialización y su integridad.

    Y es que debemos ser conscientes de la importancia de contribuir desde nuestras posiciones al desarrollo de la creatividad en todos los ámbitos de la vida del niño. Y precisamente una de esas formas mediante las cuales podemos ayudar es a través de talleres infantiles en Fuenlabrada, una forma sencilla y diferente (que no sea en casa o en el colegio) de que pasen un rato agradable y además aprendan. Los talleres pueden ser de temáticas muy diferentes, los hay de música, de pintura, de plastilina, de chapas, de piezas de construcción, de magia, etc. Hay un sinfín de posibilidades que podremos escoger dependiendo de la edad de los pequeños y sus gustos.

    En este sentido, te animamos a investigar sobre este tema y las posibilidades que ofrecen los talleres infantiles. Desde Marbel estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.