Psicología infantil en atención temprana

En Marbel, damos valor a las capacidades del niño, reforzando su autoestima y favoreciendo la generalización del vínculo seguro con su entorno. Partiendo de esta base, creamos un ambiente idóneo para trabajar sobre sus emociones, que las identifique y las exprese para así fomentar una conducta adaptativa.

La atención temprana, en relación a la psicología, centra su objetivo en el desarrollo del vínculo afectivo, emocional y cognitivo.

El concepto de “apego” hace referencia a los vínculos emocionales que el niño establece con otras personas a lo largo de su vida, por eso lo tenemos muy presente. Desde muy pequeños, los niños poseen un comportamiento innato que los lleva a querer explorar cosas nuevas, pero cuando se sienten en peligro, su primera reacción es buscar la protección y seguridad de su cuidador de referencia, es lo que se define como apego seguro.

La actitud de los padres hacía sus hijos va a ser determinante para que el niño crezca con una personalidad fuerte y desarrolle un concepto de sí mismo positivo, que le posibilite unas relaciones interpersonales satisfactorias.

¿Alguna duda?

8 + 15 =