Cuando se acude a un centro de piscología y se quiere empezar un proceso terapéutico para nuestro hijo/a se debe tener en cuenta que el trabajo realizado y los beneficios que se puedan llegar a tener no depende meramente del psicólogo/a. En este proceso se trabaja de manera multidisciplinar: El psicólogo, los padres, el niño/a, y la escuela se compenetran y reman juntos hacia su bienestar.

Es por ello, que no se puede realizar psicoterapia infantil sin trabajar con los padres o figuras de referencia. Desde Marbel, Equipo de Atención a la Diversidad nos adaptamos a todos los tipos de sistemas familiares. Cada familia es única y especial y nuestro trabajo pasa por conocer, entender y ahondar en las posibles problemáticas que se estén dando en la dinámica familiar. Es esencial entender que los niños/as manifiestan, en mayor medida, sus problemas fuera de la sala, por lo que la terapia se debe codirigir con los padres. En Marbel hacemos partícipes a los padres, escuchándolos (al fin y al cabo, son ellos los que más saben de su hijo/a), y empoderándoles, dándoles pautas y estrategias, haciéndoles los máximos responsables en la búsqueda de soluciones y alternativas, sin caer en un papel meramente receptivo de información.

La implicación familiar favorece en la aparición de avances significativos en el bienestar emocional y social del niño/a. Si se logra modificar las dinámicas familiares desadaptativas se empieza a ver mejora no solo en el niño/a, sino en el ambiente familiar, desarrollando un clima más cálido, equilibrado y de armonía.

Es imposible que los papas y la mamás sean perfectos/as, solo existen mamás y papás humanos/as, que se ríen, juegan, pierden la paciencia, se equivocan, quieren y protegen a sus hijos e hijas, se cansan, cometen errores y vuelven a intentarlo al día siguiente con más amor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad