Atención temprana

La atención temprana, que atiende a población infantil en edades comprendidas entre 0 y 6 años, tiene como objetivo principal prevenir o minimizar los retrasos que puedan aparecer en el desarrollo de un peque así como la reorganización del sistema familiar ante dicha situación inesperada.

Los primeros años de vida del niño son una etapa de máxima importancia. Su cerebro sigue un proceso de maduración que depende de procesos internos y de la calidad de la estimulación que reciba del entorno.

En Marbel enfocamos la atención temprana como un recurso más para la calidad de vida en la infancia, tanto para los niños con un desarrollo normalizado como para aquellos que presentan retrasos respecto a su grupo de edad.

Sabemos que la mejor forma de llegar y mejorar la calidad de vida de un niño es mediante el juego, por eso, es nuestro pilar principal para favorecer el lenguaje, las habilidades sociales y el funcionamiento socio-afectivo, promover el crecimiento emocional e intelectual haciendo uso de la creatividad, las artes y la música como forma de interacción con el entorno.

¿Alguna duda?

9 + 3 =