Pautas para crear buenos hábitos en los niños

Pautas para crear buenos hábitos en los niños

La creación de hábitos y costumbres en los niños es uno de los elementos más importantes, ya que mejorará la calidad de vida de los pequeños. Para poder afrontar este proceso, podemos buscar un psicólogo infantil en Fuenlabrada o buscar pequeños trucos que nos ayuden a realizar esta tarea.

No solo se trata de crear una costumbre que aporte seguridad y confianza, sino también unos límites sobre los que regirse. Cualquier psicólogo infantil en Fuenlabrada recomienda empezar antes incluso de que el niño alcance el año de edad. De igual manera, debemos modificar nuestros comportamientos, ya que son un ejemplo constante en el que los niños se van a fijar.

Lo más importante para empezar a crearles hábitos es establecer horarios fijos e invariables. Desde la hora de levantarse o acostarse, las comidas, del baño o incluso las siestas. Pautas sencillas sobre todo cuando son más pequeños, pero conforme vayan creciendo es necesario incluir más pautas. Algunos ejemplos pueden ser salir de casa a las 8:00 para ir al colegio o realizar los deberes de 5 a 6 de la tarde. Este patrón que se repite modifica los comportamientos del pequeño, que crea asociación de las actividades y sus horas.

Otros tipos de hábitos como recoger siempre el plato de la mesa o cenar ciertos tipos de alimentos se deben incluir y asimilar en su día a día. La importancia de usar pautas constantes en alimentación como la introducción de vegetales y frutas en la dieta, comer sentado y despacio o realizar las 5 comidas son esenciales desde muy jóvenes.

La limpieza y las tareas del hogar partiendo desde el ejemplo también son necesarias, empezando por recoger su ropa, plato o juguetes hasta ayudar a cocinar y limpiar. Esperamos desde el Equipo de Atención a la Diversidad que tus pequeños tengan unos buenos hábitos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad